La Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera ha destacado la importancia de atraer turistas rusos, ya que es un segmento de mercado que dinamiza la oferta complementaria, tal como ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, su secretaria general, Dolores Tur.

«Hemos notado que en las Pitiüses ha bajado en los últimos años el turismo nacional, el italiano o el alemán. Por ello, intentamos posicionarnos en un nuevo mercado que gasta mucho en oferta complementaria, porque están acostumbrados a salir a cenar o de compras. En Mallorca, el año pasado recibieron a 100.000 rusos, aunque este mercado no acaba de saber bien lo que es Eivissa», ha asegurado Tur.

Para dar a conocer las Pitiüses en este mercado, la entidad ha presentado este martes la Guía de Ibiza y Formentera, que será repartida entre el mercado ruso. Se editarán 10.000 ejemplares y la mitad serán distribuidos por un touroperador, especializado en turismo ruso.

«Es una guía destinada al mercado ruso, para que conozcan toda la oferta turística de Eivissa y Formentera. La hemos realizado en colaboración con los Consells, que nos han cedido el material que tenían editado en este idioma y nosotros lo hemos actualizado para crear una guía muy atractiva», ha asegurado Dolores Tur.

El objetivo es que los rusos «conozcan Eivissa y la puedan posicionar en el Mediterráneo», ha señalado, al tiempo que ha indicado que la idea es que «ningún ruso venga a Eivissa sin contar con la información necesaria», por lo que encontrarán detalles de los museos, restaurantes o playas, ha explicado Tur.

La guía se repartirá en la feria MITT de Moscú, que se celebrará a partir del 20 de marzo. «Tendremos representación en el stand de Turespaña y presentaremos allí este trabajo», ha asegurado.

Sobre la próxima temporada turística, desde la Cámara de Comercio han confiado en que «sea igual de buena que la del año pasado, aunque no hay que descuidarse».