Aspecto del colegio de Santa Gertrudis.

El proyecto de ampliación del colegio de Santa Gertrudis contempla un comedor mucho más grande integrado en el centro educativo, el actual se encuentra en una aula prefabricada, y una biblioteca más grande con un acceso independiente para no tener que entrar en el resto del centro. Estos son algunos detalles de este proyecto que el Ayuntamiento de Santa Eulària presentó ayer sólo a la comunidad educativa para que conocieran de primera mano cómo va a ser el nuevo colegio.

Pocos detalles han trascendido de cómo va a ser este proyecto, que pasará de una línea a dos, reivindicado desde hace años por la comunidad educativa ya que el centro presentaba problemas de espacio los últimos cursos escolares. En la planta baja del colegio estarán previstos el comedor, la zona administrativa, despachos y gimnasio con baños y vestuario. En el piso superior estarán las aulas y una sala de ordenadores.

Una vez que el Ayuntamiento de Santa Eulària dé el visto bueno al proyecto, lo sacará a concurso para licitarlo y poder empezar las obras durante el verano cuando los niños no están en las aulas. Las obras durarán varios meses pero se prevé que los primeros trabajos realizados sean durante las vacaciones escolares por ser incompatibles con la actividad escolar. Tampoco está previsto que haya aulas modulares o doble turno.

Sugerencias
La Conselleria d’Educació del Govern mantuvo una reunión previa antes de cerrar el proyecto definitivo con la comisión de seguimiento del proyecto y los técnicos del Ibisec para dar a conocer cómo iba a ser el colegio antes de que fuera el definitivo para que incorporaran sugerencias o mejoras, que se han tenido en cuenta en el definitivo como la instalación de ventanas en algunas salas para dar mayor luminosidad o colocación de persianas.

Además de la ampliación del colegio de Santa Gertrudis, la construcción del segundo instituto de Santa Eulària es otro de los proyectos escolares previstos en el municipio y que se encuentran dentro del convenio marco entre la Conselleria d’Educació y el Ayuntamiento de Santa Eulària.

En el municipio de Vila está prevista la construcción del colegio de Sa Joveria que pese a que ya hace dos semanas que se firmó el contrato con la empresa adjudicataria de las obras aún no han empezado los trabajos. Este colegio sustituirá a las aulas modulares actuales del C.P. Es Pratet que llevan desde hace más de cuatro cursos escolares pese a que se realizaron de de manera provisional para hacer frente a la demanda de escolarización del municipio.

Santa Eulària adelanta el dinero
El proyecto de ampliación del colegio de infantil y primaria de Santa Gertrudis ha sido realizado por el Institut Balear de Infraestructuras Educativas de la Conselleria d’Educació del Govern. Hace poco más de una semana que el proyecto definitivo de la ampliación del colegio se encuentra en el Ayuntamiento de Santa Eulària, que ha adelantado el dinero para poder realizar esta obra. El presupuesto de este proyecto asciende a poco más de dos millones de euros.