El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado que «no hay fecha» para reunirse con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a pesar de su anuncio acerca de que las Comunidades Autónomas que se desviaron del objetivo de déficit de 2012 tendrán que presentar nuevos ajustes.

Tras la Comisión de Economía que ha tenido lugar este jueves en el Parlament, Aguiló ha incidido en la idea de que «los esfuerzos de Baleares son evidentes» y ha asegurado que Montoro tiene una «clara confianza en lo que se está haciendo en Baleares».

La portavoz del grupo parlamentario 'popular', Mabel Cabrer, ya se manifestó este miércoles sobre el asunto y aseguró que «no hará falta ningún tipo de ajuste» cuando demuestren ante Madrid las cifras del Plan de equilibrio económico-financiero.

La 'popular' aseguró tras la Junta de portavoces que «hoy por hoy» pueden «garantizar que no habrá medidas de ajuste» por lo que remarcó que «no hay ningún planteamiento sobre la mesa», más allá de «aplicar lo que se ha aprobado».

Cabe destacar que Baleares consiguió un déficit para 2012 del 1,83% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2012, tres décimas por encima del objetivo fijado del 1,5%.