Los Ayuntamientos de Eivissa y Sant Josep ahorrarán 200.000 euros, gracias al programa de Asistencia Técnica a Municipios, impulsado desde el Govern. El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, se ha desplazado a la Isla para firmar los dos convenios con las alcaldesas de Vila y Sant Josep.

Según ha explicado Gornés, «se trata de los convenios de adhesión a este programa de Asistencia Técnica a Municipios y los Ayuntamientos tendrán la colaboración de técnicos del Govern para redactar determinados proyectos».

Desde la Conselleria de Administraciones Públicas han explicado que se redactarán en las Pitiusas ocho proyectos de obras públicas. Siete corresponden a solicitudes del Ayuntamiento de Vila y uno al Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia.

En el caso de Sant Josep, el convenio permitirá impulsar la redacción del proyecto de mejora viaria de la carretera de Cala Vadella.

«Los técnicos ya han visitado la zona, que tiene una complicada orografía», ha explicado Neus Marí, alcaldesa de Sant Josep.

En Vila, se redactarán proyectos de mejora de pluviales o de consolidación de zonas como Sa Penya o Illa Plana.

Gornés también se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que obliga a la UTE Accesos Ibiza a retirar las tierras depositadas en la Playa de'n Bossa.

En este sentido, el conseller ha señalado que «la sentencia no obliga al Govern a retirar las tierras» y ha agregado que «se está valorando cómo actuar respecto a lo que dice la sentencia».