El Consell de Eivissa recepcionará la variante de Santa Eulària, al entender que «los defectos de esta carretera son asumibles por la institución».

Así se ha acordado en la reunión que este jueves ha mantenido la consellera de Movilidad, Pepa Costa, con el conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, y la directora de Patrimonio, Contratos y Obras Públicas, Ana García Serrano.

En el encuentro, se ha tratado, además, el traspaso de las tres carreteras, pendientes de recepcionar por parte del Consell de Eivissa.

Los responsables de carreteras también han hablado del segundo cinturón de ronda y el Govern se ha comprometido a arreglar los problemas de drenaje del paso inferior de Puig d'en Valls, un proyecto que está redactando el Ejecutivo balear y que tiene un presupuesto de 450.000 euros. Se prevé que las obras puedan ejecutarse entre setiembre y diciembre de este año.

En relación a otros temas, las instituciones se han comprometido a seguir analizando, técnica y presupuestariamente su viabilidad.