El encuentro entre los representantes del turismo balear y las empresas del negocio vacacional era el momento más esperado por todos. De ahí se extraerían las dimensiones de la previsible mejora de las previsiones.

Los grupos turísticos TUI, Thomas Cook, REWE y Alltours confirmaron ayer en el stand de Balears en la feria de la ITB las mejores previsiones de la historia en cuanto a evolución del mercado turístico alemán hacia Balears. Los incrementos medios de ventas de todos ellos están por encima del 10 por ciento en estos momentos y esperan que a final de año el aumento global de este mercado en todas las Islas supere el 5 por ciento respecto a 2012, donde la cifra total de turistas alemanes se acercó a los 3.800.000, de ahí que con este incremento se alcance el récord registrado en 2008, cuando llegaron a las Islas 4.058.862 turistas procedentes de Alemania.

El presidente de TUI-Alemania, Christian Clemens, al igual que hicieron los presidentes de Thomas Cook y REWE, Peter Frankhauser y Sören Hartmann, y el director general de Alltours, Dieter Zümpel, coincidieron en mostrar su satisfacción por la evolución de la venta de reservas hacia Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera en el transcurso del tradicional contacto que mantienen cada año en la ITB para dar a conocer en el estand de Balears sus previsiones para la temporada estival, en el que estuvo presente el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en calidad de oyente, así como hoteleros y consellers de Turisme de Eivissa y Menorca.