Francina Armengol,en una imagen de archivo. | ultimahora.es

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha advertido hoy de que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, proyecta un recorte «terrorífico» para poder cumplir el déficit del 0,7% para este año después de no alcanzar el objetivo del 1,5% de 2012 a pesar del «dolor» infligido a la ciudadanía.

Armengol ha anunciado que mañana reclamará a Bauzá en el pleno del Parlament que «alce la voz» frente al Gobierno central para exigir una flexibilización del objetivo de déficit público para 2013 o anuncie «cuáles son los recortes que piensa hacer».

Noticias relacionadas

La líder socialista ha recordado que la consecución del déficit del 1,5 % impuesto por el Gobierno central ha sido el eje de toda la gestión del ejecutivo autonómico, por lo que el 1,83 % con que finalmente se cerró el año refleja el «gran fracaso» de su gestión.

Armengol recordará mañana a Bauzá, que comparecerá en el Parlament para explicar las cifras de déficit, que Baleares presenta los peores indicadores económicos y de bienestar social desde el inicio de la crisis.