Mallorca, Eivissa y Formentera estarán este martes en alerta amarilla por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé viento del oeste y suroeste moderado con intervalos de fuerte, con rachas en Eivissa y Formentera que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

A nivel estatal, un total de 36 provincias de la Península y Baleares estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por lluvia, viento, nieve o fenómenos costeros,

Así, por nevadas estarán en alerta amarilla Lugo, Orense, Asturias, Cantabria, Alava, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Lérida, Gerona, Barcelona, Avila, Soria, Palencia, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Zamora, Jaén y Granada.

Mientras, por riesgo de lluvias mantendrán activado un aviso de riesgo Córdoba, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Ceuta. También permanecerán con un aviso de riesgo por fenómenos costeros las provincias de Almería, Granada, Málaga, Ceuta, Melilla, Asturias, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Mallorca, Eivissa y Formentera. También por fenómenos costeros, pero con un aviso de riesgo importante permanecerá la provincia de Cádiz.

Además, tendrán un aviso por vientos fuertes las provincias de Castellón, Valencia, Málaga y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En general, la AEMET prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Andalucía y litoral Cantábrico, nevadas en muchas zona del norte peninsular y zonas altas del resto de la Península, así como viento fuerte en Andalucía y Baleares.