La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se reunió ayer ante esta entidad para pedir la dación en pago de José Luis Ruiz y su familia.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) prepara una demanda conjunta de los afectados por Eivissa pidiendo que se retire las cláusula suelo, un tipo mínimo de interés que no permite que el hipotecado pague menos cuando el euribor está bajo. «Es una cláusula abusiva que existe en los contratos hipotecarios», dijo ayer Aitor Morrás, portavoz de la PAH, que hizo un llamamiento para que acudan el jueves a las 18 horas en la sede de los sindicatos las personas con hipoteca que tengan cláusula suelo y quieran demandar a su entidad bancaria para que se la quiten y, en el caso de que haya sido aplicada, le devuelvan los intereses.

Esa demanda conjunta cuenta ya con 11 afectados en Eivissa. Morrás explicó que se trata de «una cláusula engañosa, hay un interés variable pero siempre hay un mínimo a pagar de intereses que será superior al euribor». Para saber si cuenta con una cláusula, la PAH aconseja que se revise su escritura de hipoteca para saber si figura la cláusula suelo.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]