Los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en 2002. | Efe

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, ha remitido un oficio a La Caixa para que le remita todos los movimientos de una cuenta abierta en 2003 y atribuida a los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.
En el mismo auto, dictado la semana pasada, el magistrado se dirige al Registro Mercantil de Barcelona para que le haga llegar una copia de la hoja registral de la entidad mercantil Aizoon, propiedad al 50 por ciento de Urdangarin y de su esposa.
El juez y el fiscal Pedro Horrach investigan la participación que pudo tener la infanta Cristina en los negocios de su marido tras una petición en ese sentido formulada por Manos Limpias, que ejerce la acusación particular. Si aparecen datos que involucren a la hija del Rey, Manos Limpias volverá a pedir su imputación.

Noticias relacionadas


Actas

Por otra parte, según informa Europa Press, las actas del Instituto Nóos revelan que la infanta Cristina no asistió a las reuniones de la junta directiva celebradas por la entidad entre el 23 de septiembre de 2003 y el 20 de marzo de 2006, cuando tanto Urdangarin como su mujer y el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, se desvincularon de la asociación investigada en el ‘caso Nóos’.