Santa Eulària busca fórmulas para ampliar la temporada turística en el municipio y, especialmente, incrementar la llegada de turistas del Imserso a la localidad ibicenca.

Así se acordó este lunes en una reunión en Madrid entre el alcalde Vicent Marí, el diputado Enrique Fajarnés, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, para tratar de consolidar las relaciones entre ambas entidades y potenciar iniciativas que alarguen la temporada.

Según han indicado desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, la desestacionalización es un factor «clave» para impulsar la economía del pueblo y garantizar más puestos de trabajo. Por ello, Marí y Borrego coincidieron en la necesidad de buscar fórmulas para fomentar la llegada de turistas, justo antes y después de la temporada, registrando buenas ocupaciones hoteleras y para que la oferta complementaria amplíe así su periodo de actividad.

Además, en el encuentro se abordó la posibilidad de aumentar la llegada de turistas del Imserso y, desde el consistorio, recordaron que, desde el 16 de febrero, varios hoteles del municipio están recibiendo estos visitantes. También, explicaron que la mayoría de las 52.000 plazas previstas para toda la isla se han vendido en Santa Eulària.

Finalmente, en el encuentro se trató la posibilidad de ampliar el programa de Turismo Senior Europeo a otras nacionalidades con el objetivo de ampliar mercados y se consideró importante fidelizar a este tipo de turistas, que podrían promocionar Ibiza como un destino turístico.