El portavoz del PSOE-Pacte de Santa Eulària, Vicent Torres, ha pedido al PP que «se aclare», tras conocer las intenciones del Ayuntamiento de aprobar una moratoria para impedir la apertura de discotecas o cafés conciertos en el municipio, una posibilidad contemplada en la nueva Ley balear de Turismo.

«El PP tiene un lío muy grande y en cada Ayuntamiento van por libre, rompiendo un consenso que la pasada legislatura el Pacte había creado. Por un lado, en el Parlament los diputados del PP votan a favor de todas las propuestas del conseller de Turismo, Carlos Delgado, entre ellas la Ley de Turismo, que después los ayuntamientos se ven obligados a paralizar», ha explicado Torres.

Asimismo, ha pedido al PP «que aclare qué criterios políticos quiere y qué modelos de negocio o tipo de turismo busca».

Desde la oposición, han asegurado que estudiarán a fondo la moratoria que propone el Ayuntamiento, porque ayer mismo conocían esta propuesta.

«Lo tenemos que analizar, porque no sabemos su alcance, aunque compartimos que se respeten las zonas residenciales. Lo que no se puede aceptar es que el PP vote una cosa en el Parlament y se haga lo contrario aquí», ha insistido.

Torres ha asegurado que «hay que ponerse serios con el conseller Delgado, porque puede ser la ruina para Eivissa».