El grupo PSOE-Pacte de Sant Antoni ha solicitado al Ayuntamiento la creación de un 'cheque escolar' para ayudar a las familias del municipio en la escolarización de niños de 0 a 3 años. La iniciativa sería temporal, a la espera de la apertura de la Escoleta de Can Coix.

Los progresistas han criticado que el centro está finalizado desde 2011 y que todavía no haya sido abierto, «dejando sin servicio a un total de 67 alumnos».

El portavoz Pep Marí 'Marge' ha asegurado que «mientras no abran la escoleta, hay muchas familias con dificultades para pagar un servicio privado y así, pedimos la creación del 'cheque escolar' que servirá para ayudar a pagar un centro privado».

Marí ha recordado que la guardería costó 1,2 millones de euros y el «Ayuntamiento ha sido incapaz de ponerla en marcha, permitiendo que se degrade».

«Si miramos cómo está la escoleta, nos dan ganas de llorar», ha insistido. Marí también ha criticado la «dejadez» de la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, en relación a estos asuntos.