La vegetación se está ‘comiendo’ los elementos para juegos infantiles instalados en la escoleta.

PSOE-Pacte de Sant Antoni denunció ayer el estado de abandono en el que se encuentra la escoleta de Can Coix, cuyas obras finalizaron en 2011 y todavía no ha sido abierta, «dejando sin servicio a un total de 67 alumnos».

El portavoz Pep Marí Marge aseguró que «mientras no abran la escoleta, hay muchas familias con dificultades para pagar un servicio privado y así, pedimos la creación del ‘cheque escolar’ que servirá para ayudar a pagar un centro privado».

Marí recordó que la guardería costó 1,2 millones de euros y el «Ayuntamiento ha sido incapaz de ponerla en marcha, permitiendo que se degrade».

«Si miramos cómo está la escoleta, nos dan ganas de llorar», insistió. Marí también criticó la «dejadez» de la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, en relación a estos asuntos.

Cheque escolar

El portavoz insistió en que el Consistorio tiene capacidad económica «más que suficiente» para atender las necesidades urgentes relacionadas con la escolarización de niños de 0 a 3 años, «especialmente si se recorta de la partida de 234.000 euros para propaganda y protocolo de la alcaldesa».

Los progresistas pidieron que las ayudas del ‘cheque escolar’ permitan a las familias pagar la diferencia de coste entre los centros privados y el público. También solicitan que se aumente la partida para aquellas familias numerosas o para las que lo necesiten por motivos sociales o de renta.

Asimismo, reiteraron la importancia de ofrecer un servicio de guardería, sobre todo, al inicio de la temporada tur