El temporal de viento, lluvia y nieve que azotó ayer Mallorca, sobre todo por la tarde, dejó decenas de inundaciones en plantas bajas y garajes y numerosos atrapados en coches y autobuses, como 350 turistias, 150 de ellos del del Imserso, en sa Calobra.

Durante la mañana comenzó a cambiar el tiempo, como estaba previsto, con lluvias débiles y una bajada brusca de las temperaturas. No fue, sin embargo, hasta la tarde cuando la climatología varió de forma radical y empezó a nevar en Lluc y cotas altas.

Noticias relacionadas

Atrapados

Siete autocares, tres de ellos replentos de turistas del Imserso, que habían salido de Santa Ponça y Magaluf, se quedaron atrapados en la nieve, junto a algunos coches particulares. Los turistas se encontraban muy nerviosos y esperaban que los equipos de rescate llegaran hasta ellos. Una grúa estaba a punto de llegar a la zona y todo indica que los tres autocares quedaron atrapados después de que uno de ellos quedara cruzado en la calzada.

En Lluc, algunos escolares se vieron también sorprendidos por la nevada y estaba previsto que pasaran la noche en el monasterio, a la espera de que mañana mejoren las condiciones meteorológicas. En la Serra de Tramuntana aparecieron zonas con placas de hielo, lo que hizo que la circulación fuera muy complicada en algunos tramos, con salidas de vía de coches y camiones. En Alcúdia, la situación fue muy delicada durante buena parte de la tarde, con rotondas y plantas bajas anegadas. Los bomberos de Mallorca tuvieron que realizar achiques y también en Pollença y en la Cala de Sant Vicenç se registraron inundaciones. En Manacor, hubo un desprendimiento de parte de una fachada de un edificio.