Bauzá, en una imagen de archivo. | Efe

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha subrayado hoy a los periodistas que no «entrará al juego de la izquierda de la continua persecución política y personal» contra él.

El martes pasado, los partidos de la oposición, PSIB-PSOE y MÉS, afirmaron que el presidente está «absolutamente ilegitimado» para gobernar ya que ejerce sus funciones en «clara y absoluta incompatibilidad» con sus negocios privados, y le pidieron incluso que «se vaya».

Noticias relacionadas

«Curiosamente», ha respondido hoy Bauzá, esta denuncia tuvo lugar justo el día que él compareció en el Parlament para informar de que el déficit de Baleares ha pasado del 4,19 % que dejó el Govern del Pacte al 1,8 % gracias a la gestión del actual ejecutivo.

«No voy a seguir el juego de una oposición que no quiere hablar de lo que realmente interesa: de la situación de la sociedad, de cómo encontramos las cuentas, del esfuerzo que hemos hecho entre todos para solucionar este problema, de cómo estamos recuperando las cifras del paro, de cómo Baleares es la única comunidad autónoma que lleva cuatro meses sin generar desempleo y de cómo se están haciendo bien las cosas en favor de la recuperación económica», ha argumentado Bauzá.

La oposición «no tiene nada que ofrecer, ni ideas ni para el presente ni para el futuro», ha añadido el mandatario balear.