La inversión en edificación cayó un 1,93% en Baleares durante el 2012, hasta alcanzar la cifra de 542,7 millones de euros, lo que supone una bajada de 10.655 euros, en relación al año anterior, cuando la partida se situó en 553,4 millones.

Así lo refleja el Informe de Actividad de 2012, que ha sido presentado en una rueda de prensa por el presidente de la Asociación de Constructores de Baleares, Eduardo López, quien ha indicado que aunque la caída «va aminorando, la situación no ha tocado fondo y el sector de la construcción sigue cayendo».

Por otro lado, ha destacado que Eivissa y Formentera son las únicas islas que han tenido variación positiva con respecto a 2011, con un 22,13%, hasta alcanzar la cifra de 104,6 millones de euros, gracias a las viviendas y reformas con proyecto.

El director general de la Asociación de Consumidores, Manuel Gómez, ha explicado que Eivissa «sigue estando de moda», por lo que se construyen numerosas viviendas unifamiliares, «sobre todo para el mundo de la farándula», y se reforman discotecas, que siguen atrayendo a muchos visitantes.