La agrupación municipal del Partido Popular de Sant Antoni celebró ayer una ejecutiva donde se escucharon todo tipo de opiniones sobre la continuación de José Antonio Costa. La alcaldesa Pepita Gutiérrez junto al presidente

El presidente del PP de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, que también es propietario de algunos de los establecimientos que se verán afectados por la futura modificación de horarios que pretende llevar a cabo el consistorio ‘portmanyí’, mostró ayer su sorpresa por el anuncio de la alcaldesa Pepita Gutiérrez en las redes sociales. «Me extraña que lo publique (la modificación de horarios) en el Facebook tal y como ha hecho porque a fecha de hoy aún se está hablando entre el West End y el Ayuntamiento, por lo que entiendo que esto solo puede perjudicar al hecho de llegar a un acuerdo», indicó el presidente de la agrupación popular.

Al ser preguntado si estas diferencias podrían afectar a la formación política, Pantaleoni señaló que la próxima semana convocará una rueda de prensa con el fin de posicionarse «tanto política como empresarialmente». Aún así, trasladó una reflexión que demuestra su rechazo a esta modificación de horarios, que tiene como objetivo cerrar todos los establecimientos de ocio nocturno del casco urbano a las cinco de la mañana, en lugar de a las seis. «Si se quita una hora diaria de los tres meses de la temporada alta, siendo generosos porque no dura tanto, son 90 horas. En el West End se trabaja seis horas al día, desde las 00,00 hasta las 06,00 horas, tirando por lo alto. Eso significa que si dividimos las 90 horas entre las seis horas de una jornada laboral, nos están quitando 15 días de actividad en temporada alta. No sé que colectivo puede soportar esto», precisó Joan Pantaleoni.

Sin la alcaldesa

El presidente del Partido Popular de Sant Antoni también reconoció que ha sido durante esta semana cuando el consistorio les ha trasladado sus intenciones: «Con la alcaldesa no hemos hablado, las reuniones se hacen con otros concejales y en principio estaban receptivos», indicó Pantaleoni.

Hay que recordar que la alcaldesa publicó en las redes sociales la intención de modificar los horarios de los locales de ocio nocturno, tal y como ya hizo en su momento el Ayuntamiento de Sant Josep. En este sentido, Gutiérrez informaba de restringir el horario de los cafés conciertos y discotecas ubicadas en el casco urbano hasta las cinco de la mañana, en lugar de las seis como hasta ahora. Además, también tienen intención de incluir en esta regulación a los beach clubs. Estos locales podrán abrir desde las 10,00 horas hasta las tres de la madrugada aunque solo podrán tener música en el exterior desde las 16,00 horas hasta la medianoche. La alcaldesa considera que de esta manera se reduciría la contaminación acústica, se mejoraría la limpieza de la zona y habrá un mejor desalojo de los establecimientos.