La alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui junto a Mayans y Larroda, en el aparcamiento público.

La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, junto a los concejales de Movilidad, Joan Mayans, y el de Obras, Constantino Larroda, anunciaron la puesta en marcha del tercer aparcamiento disuasorio que se ubica en las inmediaciones de la calle Es Cubells, donde se instaló la feria de Navidad, cerca de Can Cantó.

El solar, que cuenta con 10.786 metros cuadrados, tendrá cabida para 538 plazas gratuitas y es de titularidad privada. Para ello, la propiedad del terreno ha cedido de forma gratuita el terreno por espacio de un año aunque existe la posibilidad de prorrogar este convenio.

Con este nuevo aparcamiento, que fue anunciado en su momento para que entrara a funcionar el verano pasado, el consistorio ha puesto ya más de 800 plazas gratuitas en marcha en menos de un año, según apuntó la alcaldesa, «en contra de lo que algunos dicen de que el Ayuntamiento está paralizado».

Este nuevo espacio se suma a las 54 plazas situadas en la calle Madrid y las 246 ubicadas en el aparcamiento de Can Cantó.

Sánchez-Járuegui recordó que la movilidad y el aparcamiento son «compromisos» que el actual equipo de gobierno asumió en su programa electoral. «Se trata de solucionar uno de los problemas que tiene la ciudad», indicó Jáuregui.

Por otro lado, la primera edil también hizo referencia al futuro de la apertura del Cetis y aseguró que aún no se ha producido la reunión entre las empresas de autobuses y el Consell, tras la aprobación de la tarifa de cinco euros en sesión plenaria. Marienna Sánchez-Jáuregui indicó que están recopilando unos documentos solicitados por el Consell y una vez se le remitan tendrá lugar el encuentro entre las partes.