Imagen archivo de una vista aérea del puerto deportivo de Marina Botafoch. | G.G.

Los puertos deportivos de Ibiza Magna y Marina Botafoch se muestran a favor de que en el muelle de ribera de Poniente, la actual ubicación de las barcas de Formentera, haya más amarres «preferentemente» para grandes esloras, tal y como afirmaron desde la Autoritat Portuària después de que, en un plazo de dos años, las conexiones con Formentera se trasladen a los muelles comerciales o muelle de carga. Según destacaron desde el gestor portuario, la opción de crear una marina aparece en el Plan Director del Puerto de Infraestructuras del puerto de Eivissa.

«Nos parece perfecto que esa zona se dedique a la construcción de una nueva marina en la que haya más grandes esloras. Lo que se espera es que el día de mañana cuando salga el concurso público que nuestro grupo, Ocibar, pueda gestionar esta zona del puerto», afirmó Andrea Arabí, encargada de Ibiza Magna, para quien la imagen del puerto mejoraría. «Desde mi punto de vista creo que le dará un cambio a todo lo que es la imagen de la ciudad de Eivissa y del puerto en concreto». Al cambio de imagen «radical» hay que sumar lo más importante: «Se daría respuesta a una demanda cada vez más grande del turismo náutico». Arabí señaló que, poco a poco, este cambio beneficiará a más sectores «como los bares y locales que haya por la zona».

Por su parte, la directora de Marina Botafoch, Cristina Marí, explicó que conocía la posibilidad de instalar una náutica deportiva, pero destacó que en ésta debería tener cabida todo tipo de esloras, no sólo las grande (de 30 en adelante, por ejemplo): «Que el muelle de ribera se destine a la náutica deportiva no lo veo mal, pero que sólo sea para grandes esloras no me parece racional porque hay demanda de todo, de pequeñas y grandes embarcaciones y, entre ellas, no son incompatibles». Y precisó: «Todo lo que sea ampliar la oferta náutica deportiva lo vemos favorable, pero habría que garantizar los servicios en tierra, como el tema de la recepción, las duchas y sobre todo el párking». Marina Ibiza prefirió no valorar estas primeras intenciones de la APB.