Rafael Bosch, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

El portavoz del ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, ha asegurado hoy que «el Govern está convencido de que el presidente (José Ramón Bauzá) hace lo que toca», en alusión a las declaraciones complementarias de bienes, patrimonio y actividades que presentó tanto en el Govern como en el Parlament balear.

Bosch ha contestado a los periodistas, tras la rueda de prensa habitual del Consell de Govern, que Bauzá «hace lo que tiene que hacer», según lo determinan todos los informes correspondientes relacionados con la supuesta incompatibilidad de su cargo con sus actividades privadas cuando asumió la presidencia del ejecutivo autonómico, y que la oposición viene denunciando de forma insistente.

Noticias relacionadas

«Los ataques al presidente perjudican la imagen del presidente y del Govern», ha afirmado Bosch en respuesta a la oposición, que estos últimos días han pedido la dimisión de Bauzá por haber desempeñado su cargo en una situación de supuesta incompatibilidad tras conocerse que no declaró ante el Govern, al asumir la presidencia, la administración de dos negocios privados.

Bosch ha cuestionado a los que hacen estas acusaciones. «¿Quiénes lanzan la piedra? Algún partido que no hace la declaración ni a la entrada ni a la salida de su actividad», ha advertido el portavoz del Govern, que ha afirmado que algunos exconsellers del anterior ejecutivo nunca redactaron su declaración de bienes y actividades.

El portavoz del ejecutivo autonómico no ha dado nombres, pero sí ha dicho que el Govern lo sabe porque tiene la obligación de mantener el registro actualizado, aunque las declaraciones sean secretas.