El Govern aprobó el viernes la creación de tres Centros de Referencia Nacional (CRN) de Formación Profesional en los sectores de náutica, turismo y sociosanitario que se situarán en Mallorca y Menorca, pero no habrá ninguno nuevo en Eivissa y Formentera.

El Consell d’Eivissa justificó ayer que se trata de un proyecto que viene de la legislatura progresista. Fue entonces cuando el Estado solicitó a las Comunidades Autónomas propuestas para estos temas. La consellera d’Educació i Cultura, Pepita Costa, indicó que en Balears se acordaron cuatro, de los cuales tres están en Mallorca y uno en Menorca, «pero no se contempló ninguno en Eivissa».

«De estos proyectos finalmente se han llevado a cabo tres, una vez se han dotado presupuestariamente, porque no lo estaban», indicó Costa, que añadió que en caso de que la comunidad educativa de Eivissa pudiera estar interesada en tener algún centro de este tipo «se mirará a ver si se puede tramitar». «En estos casos concretos que se han hecho públicos ahora se trataba de una propuesta global que se había pactado entre Madrid y las comunidades autónomas en la anterior legislatura», añadió Costa.