El Consell d'Eivissa solicitará que el proyecto para ejecutar las prospecciones petrolíferas cerca de la costa de la isla cuente con una evaluación de impacto ambiental.

El presidente del Consell, Vicent Serra, ha recordado en rueda de prensa que la institución ha mostrado «el rechazo más absoluto a cualquier actuación de este tipo cerca de las costas de Eivissa» y ha destacado que este rechazo se ha puesto de manifiesto en dos declaraciones institucionales del Consell, así como en dos proposiciones no de ley en el Parlament.

A través de unos informes realizados a través de varias conselleries, Serra ha presentado las consecuencias negativas que supondrían las prospecciones, que provocarían graves daños a las poblaciones de pardela balear, delfines o cetáceos, además de a las praderas de posidonia.

Los documentos también destacan el grave impacto que el proyecto supondría para el sector económico y social, derivado de la influencia que tendrían las prospecciones en el sector turístico.

«El nivel de riesgo ambiental es muy intenso, debido a la posible aparición de impactos severos sobre elementos ambientales de gran interés y con un grado de sensibilidad muy elevado, además de dañar áreas de gran riqueza ecológica y especies de gran fragilidad», ha explicado Serra.

El Consell Executiu ha aprobado el contenido de los informes y la solicitud de evaluación medioambiental se remitirá a la Subdirección General de Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, así como al Govern.