Pepa Costa, Vicent Serra, Antoni Marí y Juanjo Cardona, ayer, en rueda de prensa.

Los dos grupos con representación parlamentaria en el Consell d’Eivissa mostraron ayer públicamente su más «absoluto y frontal rechazo» al proyecto de prospecciones petrolíferas entre las costas de Valencia y Eivissa que quiere impulsar la empresa Cairn Energy. Cabe recordar que esta compañía cuenta con una concesión y autorización por parte del anterior Gobierno en enero de 2011.

Noticias relacionadas

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, afirmó ayer ser consciente de que la empresa cuenta con los permisos y de ahí la complejidad de paralizarlas. «La situación de partida tal y como está ahora es que se cumplen todos los requisitos legales y por eso es tan difícil volver atrás», precisó Serra.

Por ello remitirán al Ministerio de Industria unos informes, elaborados por los departamentos de Mobilitat y Agricultura i Pesca, en los que muestran su rechazo a estos trabajos por los impactos medioambientales y turísticos que pueden acarrear a las Pitiüses. Estos informes han sido aceptados por los dos grupos y se llevarán a pleno.