Cerca de 300 alumnos participarán este viernes en el I Congreso Infantil del municipio de Santa Eulària, dedicado este año al ahorro de agua, y organizado por el Ayuntamiento y Aqualia, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua. Esta iniciativa se incluye también dentro del programa de actividades organizadas por la administración local para fomentar la participación ciudadana y la concienciación medioambietnal de los más pequeños.

En el encuentro, que tendrá lugar en el Palau de Congressos de 10,00 horas a 13,00 horas, participarán como ponentes y público alumnos de los colegios públicos y del IES de Santa Eulària.
Cada centro dispondrá de unos diez minutos para exponer las iniciativas que están llevando a cabo sus centros para reducir el consumo de agua y conseguir el compromiso adquirido de reducir la factura un 10% en comparación con el curso 2011/2012, según informaron desde el Consistorio.
El objetivo es poner en común «las propuestas y que cada centro pueda ampliar sus programas de optimización de consumo de recursos con los proyectos ya iniciados en otros lugares.

Esta jornada también quiere tener una vertiente solidaria por lo que los alumnos, profesores y público en general participarán en el programa ‘Gotes per Níger’ con el que se podrán hacer donativos a partir de 0,50 euros. La finalidad de esta campaña de promoción escolar es promover el acceso al agua potable y el saneamiento al 60% de la población del país africano, erradicar la poliomielitis y acabar con el tétanos materno y neonatal, conseguir que un 40% de los nacimientos estén atendidos personal cualificado y que el índice de desnutrición crónica infantil se sitúe por debajo del 25%.