El Ayuntamiento de Santa Eulària ha anunciado que este año la matriculación de los alumnos en las Escuelas Municipales de Verano podrá hacerse por correo electrónico, con el objetivo de «ampliar al máximo las facilidades para que las familias puedan acogerse a este programa con el que sus hijos podrán disfrutar de actividades lúdicas o culturales». Además, los precios de las inscripciones no se incrementarán y serán los mismos precios establecidos en 2011.

Desde el Consistorio, han explicado además que el procedimiento de inscripción comenzará el 8 de abril. Este año no habrá cupos de inscripción y se aceptará cualquier solicitud de niños de entre 3 y 11 años que cumplan los requisitos exigidos.

Los horarios de inscripción serán de 08.00 a 14.00 horas. El día 8 de abril podrán formalizarse en las nuevas oficinas del polideportivo para los alumnos dirigidos por los Servicios Sociales. Los días 9, 10 y 11 de abril podrán inscribirse en el mismo lugar los alumnos de la Escuela de Verano Instalaciones Deportivas Arabí.

El 12 de abril, las matriculaciones podrán llevarse a cabo en el Centro de Personas Mayores de Sant Carles; el 15, en las oficinas municipales de Jesús; el 16 en las de Puig d'en Valls y el 17 de abril en la Piscina Municipal de Santa Gertrudis.

Si se quieren formalizar las inscripciones a través de internet, la dirección de correo electrónico es esports@santaeularia.com.

Desde el Ayuntamiento, han recordado que las Escuelas de Verano estarán activas del 1 del julio al 30 de agosto, aunque las familias que lo necesiten podrán inscribir a sus hijos entre el 24 de junio y el 6 de septiembre.

Los horarios de la Escuela oscilarán entre las 07.45 y las 14.30 horas. También habrá servicio de comedor, que será atendido hasta las 15.45 horas.

Entre las actividades programadas habrá deportes, talleres o excursiones. Los precios de las Escuelas de Verano rondarán los 75 euros, aunque habrá descuentos para las familias numerosas o para niños con discapacidad.