El hipódromo de Sant Rafel es propiedad del Consell, que apoya a los caballistas en este tema.

El presidente de la Societat de Trot Eivissenc, Juan Cívico, acusó ayer a PSOE-Pacte y a los vecinos de «magnificar» el hecho de que el DC-10 vaya a organizar dos conciertos en las instalaciones del hipódromo de Sant Rafel este verano. «Parece que fuéramos a hacer allí una matanza, ha sido un poco desorbitado, dicen que queremos hacer fiestas y que puede convertirse en una discoteca al aire libre, cuando lo único que se hizo fue llegar a un acuerdo con ellos para celebrar este verano dos conciertos totalmente regulados», indicó Cívico, que aseguró que en estos eventos «primará la seguridad» y que en ningún caso serán hasta 2015, sino que solo se contemplan para este verano. Además, indicó que son dos conciertos de cuatro horas que empezarían a las 20,00 horas, con lo que a medianoche ya habrán terminado.

El presidente de los caballistas defendió que para poder seguir haciendo carreras hace falta un espónsor y consideró «patético» que la oposición compare lo que ocurrió en el Madrid Arena con el hipódromo. «Es una falta de respeto utilizar las víctimas, porque esto serán conciertos y no tiene nada que ver comparar un sitio cerrado donde no funcionan las puertas de emergencia con un sitio grande y abierto», añadió Cívico, que indicó que los eventos se celebrarían uno a mediados de julio y otro a mediados de agosto. «No es una fiesta tipo botellón, son conciertos de figuras importantes y se nos pide una evacuación segura y que no haya problemas, no hablamos de dj’s ni de macrofiestas que no tienen ningún control, todo esto estará coordinado con Protección Civil», añadió el presidente de la asociación de trote, que cree que se ha «vapuleado» al empresario de DC-10 y considera que detrás de ello debe haber «intereses creados».

Cívico no desveló cuánto se ingresará por estos conciertos e indicó que quizás sí pueda llegar a los 100.000 euros. «Mientras nos llegue para cubrir el año 2013 hasta el verano de 2014 nos basta», añadió el presidente de los caballistas, que destacó que hay otros establecimientos de ocio nocturno que «apoyan a diferentes deportes». «En cambio parece que nosotros vayamos a hacer allí una masacre; se ha vapuleado a un empresario que quiere echarnos una mano con el trote», añadió