El Consell d’Eivissa acumula algunas facturas de teléfono y de limpieza de mediados de 2012 que se incluirán en un expediente de reconocimiento de deuda que se llevará al pleno del viernes.

El Consell anunció hace unos días que está liquidando durante este mes de marzo todas las deudas con proveedores anteriores a 31 de diciembre de 2012, una cantidad que asciende a 5,4 millones de euros que están siendo pagados desde hace dos semanas gracias a diversas aportaciones extraordinarias que recibió el Consell. Sin embargo, en este paquete no entran estos recibos de limpieza y teléfono, que son de marzo y de julio. Esto es así porque para estos dos servicios se ha estado tramitando un nuevo concurso público y los antiguos proveedores han seguido prestando el servicio y con posterioridad han presentado las facturas correspondientes.

Esto no quiere decir, según destacó el Consell, que no se haya pagado la limpieza y el teléfono desde julio y marzo, respectivamente, ya que los recibos de final de año sí que se abonaron.

El blog Eivissa Confidencial dijo ayer que estas facturas suman cerca de 200.000 euros y aseguró que el Consell no paga el teléfono desde marzo y la limpieza desde julio, un extremo, este último, que negó la institución insular. El blog también indicó que la oposición ha denunciado que el equipo de gobierno ha utilizado una parte de dinero a cuenta de ingresos futuros.