Un total de 250 viviendas de la zona de Sant Mateu, perteneciente al municipio de Sant Antoni, ven por primera vez la TDT gracias a la entrada en funcionamiento de un nuevo repetidor. Según han explicado desde el Ayuntamiento de Sant Antoni, «por primera vez los vecinos de esta parroquia pueden ver la televisión a través de la señal digital terrestre, tras el apagón analógico que tuvo lugar en junio de 2009 en Eivissa».

El Govern, a través de Multimedia de les Illes Balears, ha invertido 75.000 euros en esta instalación, que incluye también la obra civil y los estudios tensionales.

La alcaldesa, Pepita Gutiérrez, ha explicado que se han buscado distintos terrenos, en base a las características que demandaba Multimedia de les Illes Baleares, para ubicar la antena y lograr el mejor punto de repetición de la señal, al tiempo que ha añadido que se ha estudiado la mejor opción del solar y el tipo de gestión para que el coste de este proyecto fuera el «menor posible». El repetidor, finalmente, ha sido instalado en el centro de comunicaciones de France Telecome Orange, que ha cedido gratuitamente sus instalaciones.

La oferta televisiva que ahora tienen los vecinos de Sant Mateu es la básica financiada desde el Govern y contempla 38 canales de radio y televisión. «Una buena oferta», según el Consistorio, pese a que es inferior a la disponible en los centros principales de Sant Llorenç o Sant Josep, que están financiados directamente por las cadenas de televisión.

«Además de los vecinos de Sant Mateu, desde ahora recibirán los canales de TDT cerca de 70 vecinos de Santa Agnès. No veían ningún canal y ahora recibirán 38 y, por ello, estamos muy contentos», ha dicho Gutiérrez.