Representantes municipales y el conseller Vicent Roig presentaron el servicio en el área beneficiada. | (c) Sergio G. Canizares

El Ayuntamiento de Sant Antoni y el Consell d’Eivissa inauguraron ayer el nuevo repetidor de TDT de Sant Mateu que solucionará la falta de cobertura que padecían 250 viviendas de la zona, con una señal que alcanzará también a 70 casas de Corona, en la zona de Sant Gelabert.

La alcaldesa Pepita Gutiérrez y el conseller de Tecnologia, Vicent Roig, presidieron ayer el acto, que viene a solucionar una demanda «de hace muchos años» de los vecinos, que por primera vez podrán ver la señal digital terrestre, cuatro años después del apagón analógico que tuvo lugar en junio de 2009. «No se ha tardado tanto en conectarlo, puedo decir que desde junio de 2011 que entramos hasta ahora ha pasado un año y medio, relativamente, y no es mucho tiempo», defendió Gutiérrez. En este sentido, el conseller Vicent Roig señaló que «en los últimos años las inversiones que se han hecho en Eivissa han sido mínimas por parte del Govern balear» y destacó que «desde el cambio de gobierno ha aumentado la sensibilidad hacia Eivissa». «Pero claro, cuando no se ha hecho nada hay muchas cosas que hacer, y ahora se está trabajando a marchas forzadas», añadió.