La alcaldesa Pepita Gutiérrez, ayer, en una rueda de prensa celebrada en Sant Mateu. | (c) Sergio G. Canizares

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, confirmó ayer que aprobará la reducción de horarios para los cafés concierto del municipio, a pesar de las quejas de la Asociación de bares del West End y el desacuerdo manifestado también por los empresarios de la bahía de Sant Antoni-Cala de Bou.

«Nuestra línea será la de aprobar los mismos horarios que Sant Josep», aseguró Gutiérrez, que indicó que el Consistorio lleva desde principios de legislatura trabajando con el Consell y el resto de ayuntamientos «para regular la oferta de ocio» y que «entre todos» acordaron los nuevos horarios. La alcaldesa explicó que ya «está hablado con el sector», con el que se estudiaron «propuesta y contrapropuesta» en el marco de una negociación que finalmente no cambió el plan inicial. Por ello, avanzó que la reducción de horarios se aprobará en un pleno extraordinario (porque es «precipitado» elevarla al pleno ordinario que se celebrará en los próximos días) y que serán los mismos que se aplicarán en el municipio de Sant Josep.

Estos horarios, cabe recordar, contemplan que los bares y cafés conciertos adelanten una hora su cierres (a las 5,00 horas y no a las 6,00 horas, como cierran actualmente) y otras medidas como que los beach clubs puedan abrir de 10,00 a 3,00 horas, pero deban cesar la música en sus terrazas a partir de las doce, al igual que los hoteles, bares y restaurantes.