Concejales del PSOE-Pacte de todos los municipios de la isla criticaron ayer que la nueva Ley de Coordinación de las Policías Locales prevé la eliminación de los policías turísticos a partir de 2014. Así, instaron a todos los ayuntamientos de Eivissa a solicitar al Govern una rectificación de la normativa durante su trámite parlamentario.

Los concejales progresistas recordaron que, por orden del Gobierno central, los Ayuntamientos tampoco podrán incrementar las plantillas policiales desde 2010, «y esto provocará que, en el verano de 2014, los Consistorios verán mermada de manera importante la presencia policial en sus calles durante los meses de mayor afluencia turística», lamentaron desde el PSOE-Pacte.

La concejala de Sant Josep Paquita Ribas destacó que Eivissa perderá 42 agentes y criticó que el PP «sólo ha presentado pequeñas alegaciones técnicas a la nueva ley». Por ello, con el fin de exigir una modificación, la formación presentará una moción en todos los Ayuntamientos de la isla para pedir que no desaparezca la policía turística, mientras no se puedan ampliar las plantillas.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]