El Consejo de Turismo de la CEOE ha asegurado este lunes que las tasas verdes aplicables a las actividades del alquiler de vehículos en las Islas Baleares suponen una medida «discriminatoria» que pone en peligro «la competitividad del sector turístico».

En un comunicado, rechazó el establecimiento de nuevos impuestos medioambientales en el archipiélago balear, en línea con los argumentos esgrimidos por el sector de la hostelería y el alquiler de vehículos, en referencia al impuesto sobre envases contenido en el Anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias para la Sostenibilidad de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

«Se está sometiendo a las empresas turísticas a una presión fiscal insostenible, con nuevas cargas fiscales que suponen un duro golpe para un sector que ya está afectado por la actual coyuntura económica y manifiesta su disconformidad ante una posible doble imposición», señala la nota.

Desde el Consejo de Turismo de la CEOE, la patronal mostró su preocupación ante «la implantación de nuevas tasas consideradas medioambientales por parte de diversas autonomías» y el posible riesgo que su extensión a otras regiones pueda conllevar para el sector turístico español.

En esta línea, recordó que el turismo es «un sector tractor de la actividad, creador de empleo y clave para la recuperación económica de nuestro país».