El Palacio de Congresos de Eivissa acogerá entre el 2 y el 5 de abril la segunda edición del 'Santa Eulària se n'Ocupa', cuyo objetivo es impulsar actividades que contribuyan a facilitar la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas. Esta iniciativa ha sido organizada por el departamento de Ocupación de Santa Eulària, en colaboración con el SOIB.

El programa incluirá una sección de entrevistas de trabajo «exprés» para 200 personas repartidas en cuatro grupos. Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària han avanzado que las inscripciones ya pueden realizarse en el Club de Feina de la localidad. Las plazas se repartirán primero entre los empadronados en el municipio y por riguroso orden de inscripción.

Así, el 5 de abril se repetirá esta experiencia llamada 'speed networking' y que consiste en protagonizar, durante un minuto, una entrevista de trabajo. Las empresas participantes, unas diez, pertenecen en su mayoría al sector servicios.

Las entrevistas 'exprés' tendrán lugar entre las 11.30 y las 14.00 horas y antes, a las 09.45 horas, se llevará a cabo la presentación del programa y la entrega al departamento de Ocupación de la certificación ISO 9001:2008 por parte de Aenor. Además, habrá una conferencia sobre las posibilidades de internet para buscar empleo.

'Santa Eulària se n'Ocupa', según el Ayuntamiento, no sólo se limita a crear un espacio para poner en común la oferta y la demanda de puestos de trabajo sino que, además, sirve a las personas desempleadas a adquirir unos hábitos y conocimientos útiles a la hora de enfrentarse a un proceso de selección laboral. Así, el Palacio de Congresos acogerá, los días 2 y 3 de abril, varios talleres para 80 personas en total.

Según el Consistorio, se enseñarán guías para redactar un buen currículum o diversas técnicas de relajación para afrontar una entrevista laboral.