El director general de Air Berlin para España y Portugal, Paul Verhagen, ha afirmado este martes que los ciudadanos deberán seguir llevando el certificado de residente en sus viajes, ya que, a pesar de que las compañías aéreas implementen el nuevo sistema de acreditación, en el caso de que fallara, exigirán este documento, puesto que es «la única forma de verificar si el pasajero tiene derecho a descuento».

«Lamentablemente el certificado de residencia sigue haciendo falta», ha manifestado Verhagen, que ha incidido en que no se trata de una exigencia de las compañías aéreas, sino de las autoridades que reclaman esa verificación.

«Si todo va bien, el descuento ha sido aprobado electrónicamente a través del nuevo sistema y a la hora de embarcar funciona, no pediremos el documento», ha afirmado el director general de Air Berlin para España.

En el caso contrario, ha proseguido Verhagen, el pasajero deberá demostrar que es residente con este documento «en todas las compañías aéreas», ya que el DNI no es suficiente, ha recordado.