El PP de Formentera ha solicitado al Consell Insular «la urgente limpieza» de los alrededores de las pistas municipales de tenis y de skate de Sant Francesc «con el único objetivo de que no sigan deteriorándose».

Según ha dicho el secretario insular, Jesús Villar, «las basuras se encuentran en la parte trasera del CP de Sant Francesc, por donde los servicios de limpieza no pasan desde hace varios meses».

Villar ha añadido que en la zona se acumula basura de todo tipo, «como latas de refrescos, plásticos, papel, colillas, un carrito de la compra e incluso, cristales, siendo un grave peligro para quienes practican estos deportes en Formentera».

Desde el PP, han considerado que la situación «merece una resolución inmediata para solventar esta lamentable imagen que muestran las instalaciones deportivas municipales de la isla».

La formación ha asegurado que es «necesario» que este problema se solucione, ya que «la Semana Santa es inminente y, además, del lamentable aspecto que tiene la zona para los formenterenses, hay que añadir que esperamos la llegada de muchos turistas que pueden ir a este enclave para practicar deporte y el aspecto de degradación no es la mejor promoción que podemos dar», ha concluido Villar.