Un total de 14 empresas adheridas al Sistema de Calidad en destino, Sicted, promovido por Turespaña, han obtenido en Formentera el distintivo de calidad turística SICTED, que ha sido entregado por la consellera insular de Turismo, Comercio y Movilidad, Alejandra Ferrer. De ellas, cuatro corresponden a empresas distinguidas el pasado año y 10 a establecimientos reconocidos hace tres años.

El proyecto, según la institución insular, se impulsó en Formentera en 2009 consiguiendo muy buena aceptación y cada día cuenta con más representación. Así, hay 26 empresas en la isla con esta distinción.

El Consell ha informado que siguen trabajando para sumar el próximo año más empresas a la iniciativa, lo que permitirá a los establecimientos turísticos aumentar y mejorar la percepción de fiabilidad y seguridad del servicio, posicionando a la isla como un destino de calidad.

Desde que comenzó el programa, han recibido esta distinción en Formentera un total de 26 empresas: 11 en 2010; 11 en 2011 y 4 en 2012.

El objetivo es que el sistema de calidad se extienda por toda la Pitiusa, ya que el SICTED, según han recordado desde el Consell, es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos.