El PSIB ha reprochado este martes al conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, haber hecho que Eivissa pierda 4.000 aviones durante su primer año como responsable autonómico en materia turística.

Así se ha pronunciado el diputado socialista Xico Tarrés, quien, durante el pleno del Parlament, ha asegurado que desde que el PP está en el Govern «Eivissa no hace más que perder conexiones» de manera que en el año 2012 perdió 88.000 pasajeros y un 6,5 por ciento de operaciones, lo que supone 4.000 aviones menos.

Además, durante los meses de invierno «el balance aun es más negativo» de manera que del 2011 al 2012, la mayor de las Pitiusas perdió 27.000 pasajeros durante la temporada baja.

Ante estas afirmaciones, Delgado ha contestado al PSIB que «no puede dar lecciones de nada» porque ni crearon el comité de coordinación aeroportuaria o los comités de rutas, ni consiguieron ninguna OSP.

«No vamos a gastar 5,5 millones de euros en convenios de dudosa legalidad con compañías aéreas que no se tradujeron en nada», ha dicho el conseller, quien ha acusado a Tarrés de haber firmado un convenio por un importe de 1,1 millones con Ryanair con el que se «tiró el dinero» porque «no sirvió para nada». «No me venga a dar lecciones de conectividad porque su trabajo fue absolutamente nefasto», ha dicho el 'popular' a Tarrés.

Delgado, quien ha llamado «mentiroso» al socialista por adjudicar al conseller unas declaraciones que, según él, le trasladaron los touroperadores, ha hecho hincapié en los logros obtenidos en turismo por el actual Ejecutivo como las bonificaciones en las tasas aéreas, los comités de rutas de los aeropuertos, o los planes bienales, entre otras medidas.