Protesta pacífica ayer en las puertas de los Juzgados en el Cetis.

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Eivissa pidió ayer la anulación de siete procesos de ejecución de hipotecas que se están llevando a cabo en la Isla. Una veintena de personas de la plataforma se personó ayer al mediodía en los Juzgados de Eivissa para entregar una serie de escritos en los que solicita la anulación de todos los procedimientos de desahucio que se están tramitando actualmente en Eivisa en base a la sentencia del Tribunal Europeo que considera abusivas las cláusulas de la ley española.

Alrededor de 20 personas se concentraron de forma pacífica en las puertas de los Juzgados para apoyar a las personas que han presentado un total de siete escritos. Según aseguró la PAH, esta medida se enmarca dentro de una acción colectiva de todas las PAHs de España tras la reciente sentencia del Tribunal Europeo por lo que solicitan a los jueces de la Isla «que declaren la nulidad de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria que se están tramitando en estos momentos».

Además de solicitar la anulación de todos los procesos que se encuentran en fase de tramitación, PAH Eivissa también solicita que se suspendan todos los procedimientos con el objetivo de que no se lleve a cabo ninguna actuación más en los Juzgados en base a la actual normativa.