La consellera de Turismo del Consell de Eivissa, Carmen Ferrer, ha asegurado que «podemos aspirar a más», en relación a los datos sobre la ocupación turística registrada en las Pitiusas esta Semana Santa. Según la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, la ocupación ha alcanzado el 64,6%, una cifra ligeramente inferior a la de 2012.

«Hay que valorar todo el entorno y la situación de esta Semana Santa, que se ha celebrado muy pronto este año. Finalmente, ha abierto entorno al 40% de la planta hotelera, que ha registrado un 64,6% de ocupación. No son datos malos, si valoramos las dificultades del momento y lo caro que es viajar ahora a Eivissa», ha dicho Ferrer.

Asimismo, ha confirmado que la falta de vuelos ha sido la principal causa que ha motivado este descenso de la ocupación turística y así, ha asegurado que «aunque se abrieron conexiones directas con Alemania o Reino Unido, se pusieron en marcha demasiado tarde, puesto que hasta el 23 de marzo no hubo vuelos directos internacionales».

La consellera ha dicho que también ha tenido mucho que ver en estos datos la coyuntura económica nacional.

El presidente de la Federación Hotelera, Roberto Hortensius, ha asegurado, por su parte, que los datos de ocupación «están dentro de lo esperado» y ha insistido en que «la Semana Santa se ha celebrado muy pronto y ha habido pocos vuelos».

Según Hortensius, el mercado nacional ha predominado en Eivissa y Formentera, «aunque también ha habido las primeras conexiones con aeropuertos europeos y así, hemos visto algunos turistas alemanes o italianos».