El PSIB ha solicitado que el vicepresidente del Parlament, Pere Palau, presente su declaración complementaria, hecho que también ha sido justificado por el 'popular'.

Según el PSIB, Palau declaró ante Hacienda en 2011 la propiedad de un inmueble y unas retribuciones dinerarias por importe de 146.314,66 euros pero en la declaración del Parlament, «no consta el inmueble ni la titularidad de acciones o participaciones sociales, ni tampoco la existencia de otras actividades que puedan facilitar ingresos».

Palau ha explicado tras la Junta de Portavoces que 72.000 euros --la cantidad reflejada en el Parlament-- corresponden a su nómina como vicepresidente, y además de esto, ha explicado que 62.000 euros son del rescate de un Plan de Jubilación, y ha justificado otros 7.000 euros por las dietas que percibió como portavoz del Consell Insular de Eivissa.

«Todo esto suman los 146.000 euros que tanto preocupan al grupo socialista», ha dicho Palou, quien ha añadido que esto «no fueron ingresos netos sino que pagó alrededor de 30.000 euros».

Respecto a la vivienda ha explicado que su inclusión en la declaración de la Renta se debe a un «error» en el catastro porque fue vendida hace «diez o doce años» pero aún sigue a su nombre y, según ha especificado, ya ha tramitado «un escrito para pedir la rectificación».

Además, el partido socialista ha pedido que la diputada 'popular' Mabel Cabrer presente la declaración complementaria por un pago en metálico «ajeno a su depósito bancario» que presentaría una posible «serie de incongruencias» en la Renta y la 'popular', tras presentar el extracto bancario donde se justifica la cantidad, ha calificado esta petición de «ridícula».

Según señalan los socialistas la portavoz parlamentaria del PP efectuó «el pago en efectivo de su declaración de la renta del 2011, abonando la suma de 13.107,24 euros en metálico, aunque disponía de un saldo bancario de 132.000 euros, que hubiera sido suficiente para pagarlo».

Así, Cabrer ha presentado este miércoles una copia del extracto bancario de su libreta de ahorro en la que se detalla la operación a 19 de junio de 2012 en la que se adeuda un importe de 13.107,24 euros.

Para Cabrer, «el PSIB ha vuelto hacer el ridículo y debería pedir disculpas» ya que, según ha dicho, ella no tiene «nada que esconder» y ha presentado el certificado de que pagó la renta desde una cuenta bancaria «automáticamente» y «sin necesidad de trámites».

La 'popular' ha criticado tras la Junta de Portavoces que es en el PSIB donde siguen «sin presentar declaraciones complementarias» porque, según ha comentado, posiblemente «están acostumbrados a trabajar o a tener dinero de otra manera», cosa que no le pasa a ella «ni al PP».

Cabe destacar que los socialistas también