La ocupación hotelera registrada esta Semana Santa ha cumplido las previsiones del sector y se ha situado por debajo del 70%, un dato peor que el del año pasado y que según los datos que maneja la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF) habría sido del 44 por ciento si no se llegan a contabilizar los turistas del Imserso.

Según un comunicado de la patronal hotelera el 64% de ocupación registrada y la menor actividad con respecto al año pasado se debe a dos razones principales: «el menor número de vuelos, y la distancia con el comienzo de la temporada de verano».

Por su parte, la consellera de Turismo del Consell d’Eivissa, Carmen Ferrer, aseguró ayer que «podemos aspirar a más», en relación a los datos sobre la ocupación turística registrada en las Pitiüses esta Semana Santa. «Hay que valorar todo el entorno y la situación de esta Semana Santa, que se ha celebrado muy pronto este año. Finalmente, ha abierto entorno al 40% de la planta hotelera, que ha registrado un 64,6% de ocupación. No son datos malos, si valoramos las dificultades del momento y lo caro que es viajar ahora a Eivissa», dijo Ferrer.