La Fiscalía de Eivissa abrirá diligencias informativas al Ayuntamiento de Vila con el fin de requerirle toda la documentación en relación al caso de las facturas irregulares pagadas Prensa Pitiusa y sobre el acuerdo verbal para abonar al grupo de comunicación una suma anual de 140.000 euros sin justificación. El Ministerio Público quiere que el Consistorio informe sobre todo lo aparecido en los medios de comunicación en los últimos días sobre este asunto.

Por el momento, Fiscalía no va a presentar ninguna denuncia, al menos «hasta que no se tenga conocimiento de lo ocurrido», según informó ayer. Asimismo, el Ministerio Público confirmó que hasta ahora no ha recibido ninguna denuncia en relación con este caso, si bien el grupo municipal PSOE-Pacte de Vila ya ha anunciado que la está preparando.

Así comienza la vertiente judicial del escándalo de la financiación irregular a este grupo mediático. La vertiente política tendrá hoy su capítulo principal con la esperada comparecencia de la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui. La primera edil intentará aclarar la situación tras pedir un informe jurídico, otro a Intervención y un tercero a la concejalía de Hacienda, con cuyo responsable, Juan Daura, se echan mutuamente la culpa de haber acordado la financiación del semanario, mientras que el jefe de Gabinete, el dimisionario Antonio Martínez Beneyto, señala directamente a Jáuregui como la responsable de haber acordado los pagos mensuales al grupo.