Los aspirantes entregaban su curriculum al llegar a las mesas de las empresas, donde afrontaban una entrevista de dos minutos.

Alrededor de 400 personas participaron ayer en los dos turnos de entrevistas concertadas por 13 empresas en el marco de la segunda edición de Santa Eulària se n’Ocupa, una iniciativa de carácter gratuito promovida por el Ayuntamiento para impulsar la búsqueda de empleo. «El año pasado se celebró por primera vez y vimos que de cara a esta edición había que completarlo con talleres sobre cómo redactar un currículum, cómo afrontar una entrevista de trabajo o bien la autocupación», explicó Alicia Torres, directora de la Escola Municipal de Formació. Este año han tenido que ampliar las plazas de 215 a 400 en dos turnos (mañana y tarde) «y se ha quedado aún gente fuera», precisó Torres. Además ha crecido el número de empresas hasta 13, que ofrecen alrededor de 200 puestos de trabajo, según destacó el conseller de Treball, Vicent Roig.

«Los perfiles que buscan lógicamente están relacionados principalmente con hostelería, como recepcionista, camareras de pisos, ayudantes de cocina, pero también hay ofertas para dependienta, administrativo, cajeros, reponedores y comerciales», precisó la directora de la Escola Municipal de Formació.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]