El president José Ramón Bauzá ha sido preguntado hoy por una posible remodelación del Govern, a lo que ha respondido: «Yo no he anunciado nada, no he dicho nada y no voy a pronunciarme en este sentido».

Esto es lo que ha señalado el mandatario autonómico cuando se le ha planteado este asunto con ocasión de un acto público celebrado hoy en la capital balear.

El último cambio que se produjo en el gabinete de Bauzá tuvo lugar en octubre pasado cuando se incorporó como conseller de Salud, Familia y Bienestar Social Martí Sansaloni, en sustitución de Antoni Mesquida.

Desahucios

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha subrayado que desde hace un año el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), un organismo público del Govern balear, paralizó los desahucios y no ha realizado ninguno desde entonces.

«Fuimos los primeros y no hicimos ostentación ni gala, sino que aplicamos esta medida con mucha prudencia», ha comentado Bauzá cuando ha sido preguntado hoy en un acto público por el decreto-ley del Gobierno andaluz sobre la función social de la vivienda, que aspira a frenar los desahucios y que incluye sanciones de hasta 9.000 euros a bancos e inmobiliarias que no alquilen las viviendas vacías.

Lo más importante, ha señalado Bauzá, es «garantizar la seguridad jurídica y todo aquello que no suponga garantía jurídica es perjudicial para todos».

Bauzá también ha recordado también que el IBAVI ha puesto en marcha sistemas y alquileres muy baratos para que puedan acceder a una vivienda las personas que más lo necesitan.