El PSOE-Pacte de Eivissa ha criticado el «retroceso de seis años que han sufrido los servicios de información a los turistas». Los progresistas han criticado la reapertura de la antigua Oficina de Información del puerto de Vila, cerrada desde 2007, «porque no es representativa, ni recoge las cualidades que debe ofrecer Eivissa a sus visitantes», han dicho desde la formación.

La consellera Pepa Marí ha asegurado que esta reapertura «es la salida desesperada que ha encontrado el Consell, tras su incapacidad de negociar la continuidad del Centro de S'Alamera».

Marí ha criticado también «los continuos incumplimientos del Consell d'Eivissa, que recientemente aseguró que tenían una alternativa al propio paseo de Vara de Rey». También ha asegurado que «el 50% de turistas que nos visita lo hace por su cuenta y, al no tener el asesoramiento de un touroperador, necesita información».

Así, el PSOE-Pacte ha lamentado que el PP «desmonte» los servicios de información turística, «con recortes que afectan a la sede de la Oficina y a su personal y horarios», ha dicho Marí.

La formación ha destacado que la oficina de S'Alamera se dotó de material técnico, que no se podrá volver a aprovechar, ya que fue diseñado exclusivamente para ese espacio.