Han tenido que pasar 16 años para que los estudiantes de la Extensión de la UIB disfruten de un espacio para socializar y recobrar fuerzas.

Un café a 90 céntimos; una ensalada, a tres euros y un plato combinado, a 5,50 euros. Estos son algunos de los precios de la cafetería Comandancia que el viernes será inaugurada oficialmente aunque está abierta desde el pasado ocho de marzo. Después de 16 años de andadura de la UIB en Eivissa, la sede de la calle Bes se puso en marcha en 1997 y este curso se inauguró la sede de la Comandancia, los universitarios de Eivissa ya disponen de la tan reivindicada cafetería.

La puesta en marcha de la cafetería ha sido muy bien acogida por los estudiantes. «Hace tiempo que la reclamábamos. No teníamos que traer de casa la comida porque a veces las máquinas expendedoras se quedaban un poco pilladas. Ahora comemos aquí y está muy buena, barata y asequible», explican Antonia Bayón y María Ortiz, dos estudiantes de segundo año de educación infantil, mientras les despachan el desayuno. «Con menos de euro te tomas un café bastante bueno; la comida es muy buena y barata, un menú de hamburguesa con bebida y patata cuesta cuatro euros», añaden.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]