Imagen de los bancos donde se sientan los 17 acusados en el juicio del ‘Cola Cao’. | Joan Torres

La exgerente del Consorcio de Desarrollo Económico de Balears (CDEIB) Antònia Ordinas apuntó ayer, durante su declaración como acusada en el juicio por el caso Scala, al exconseller ibicenco de Comerç, Indústria i Energia Josep Joan Cardona, y al exdirector general de Promoción Industrial Kurt Viaene, como los únicos responsables que pudieron autorizar el pago del transporte de publicidad electoral del PP entre Palma y Eivissa.

La tercera jornada del juicio estuvo otra vez acaparada por el interrogatorio a Ordinas, quien volvió a las mismas ideas del día anterior a la hora de implicar a Cardona.

Ayer el fiscal repasó el resto de contratos del CDEIB, entre ellos el envío de propaganda del PP a Eivissa a costa de las arcas públicas.

La gerente señaló que recibió una llama del conseller quien la citó en su despacho. «Me dijo que tenía interés en hacer unos folletos y que quería que los hiciera Joan Rosselló, que entiende que los debe hacer gratis por el trabajo que ha hecho para el CDEIB». El diseñador había facturado más de cinco millones de euros con el consorcio. Ordinas, sin embargo, asegura que desconoce más detalle y que se enteró que estos folletos se enviaron a Eivissa camuflados como productos alimenticios del CDEIB. Por esta operación la Fiscalía y la Abogacía de la Comunitat reclaman más de 10.000 euros al Partido Popular como responsabilidad civil.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]