Carlos Martínez Roig con el galardón que le premió como mejor barman joven de Balears.

Eivissa ya puede presumir de contar con uno de los mejores barmans jóvenes de toda España. Se trata de Carlos Martínez Roig, un pitiuso de 25 años que este martes consiguió el primer premio en la categoría de jóvenes promesas del prestigioso certamen ‘60 Concurso de Coctelería’ que se celebró en la sede de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en Palma.

La cita obligaba a los 20 participantes a preparar cócteles de los considerados sparkling, elaborados con bebidas largas y carbonatadas, y terminados con cava, y Martínez sorprendió al jurado con un coctel de nombre Inseparable, compuesto de ron dorado, sirope de mandarina, licor Sant Germain (un licor de flor de saúco), Passoa (bebida alcohólica a base de zumos de fruta de la pasión) y un toque de spray de granadina y cava.

No es la primera vez que Carlos Martínez Roig consigue un premio de coctelería en los cerca de siete años que lleva preparando combinados. «Comencé un poco por casualidad ya que la primera vez que acudí a un concurso y preparé un cóctel fue porque a mi hermano y al presidente de la Delegación de Eivissa y Formentera les faltaba una persona para completar la lista de participantes y desde entonces no he parado de innovar y de seguir aprendiendo», explica el mejor barman joven de Balears.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]