David y Maite se tuvieron que enfrentar a José González Pecheco, el ‘redman’ que escenificaba a una persona que había ingerido drogas en una discoteca.

David y Maite son dos enfermeros de Cáceres y Lleida, respectivamente. Están dentro de una sala con dos sillas y una camilla. Casi por sorpresa aparece un hombre vestido con múltiples protecciones rojas en actitud muy violenta. Aguantan la respiración, tiran de paciencia y le intentan calmar pues parece muy nervioso tras haber consumido distintos tipos de droga. Finalmente, en menos de diez minutos y tras recibir algunos empujones y golpes, consiguen serenarlo. Todos se abrazan y dan por superada la prueba.

Así podría resumirse uno de los role-playing o clases de simulación real que se están impartiendo durante estos días en el Palacio de Congresos de Eivissa dentro del curso sobre intoxicaciones por drogas de abuso impartido por la empresa ibicenca Emergency Staff.

«Son cursos pioneros en España y están pensados para que médicos, enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias de toda España sepan actuar en situaciones límites y conozcan qué les dice un paciente que haya consumido cualquier tipo de sustancia estupefaciente», explicaba ayer el director de formación de la empresa Andrés García.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]